top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Amparan a migrantes contra persecución policiaca


Redacción

Tijuana.- El Segundo Tribunal en Materia Mixta del Décimo Quinto Circuito Judicial ratificó a la organización Alma Migrante un amparo concedido en 2019 para que autoridades policiacas de Tijuana no puedan detener a personas extranjeras con estatus irregular y las entreguen al Instituto Nacional de Migración.


La directora del organismo, Graciela Zamudio Campos, recordó que en 2019, cuando era alcalde el panista Juan Manuel Gastelum Buenrostro, promovieron el recurso debido a la persecución contra migrantes por parte de la autoridad municipal. Calificó que fue una administración antimigrante, lo que llevó a buscar el amparo.


La obligación de las autoridades en Tijuana era dar solución al problema, ser garante de los derechos y no acrecentar la polarización, dijo la activista en referencia a la actuación del entonces alcalde, quien incluso en su momento llamó delincuentes a extranjeros que venían en caravana a esta frontera.


Zamudio Campos dijo que este amparo deberá ser cumplido por la autoridad municipal y anunció que proyectan ampliar esta medida en otros puntos de la frontera, donde se concentran migrantes, incluso al estado de Chiapas, al sur del país.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page