top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Amor con amor se paga, me quedo a continuar con la transformación: AMLO


Redacción

Tijuana.- Al anunciar que más de 90 por ciento de personas que participaron en la consulta sobre revocación de mandato votaron a favor de que concluya su gestión en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el resultado y dijo que "amor con amor se paga", por lo que seguirá gobernando el país y a continuar con la transformación, pero "no me voy a pasar porque soy demócrata y no estoy a favor de la reelección".


En un mensaje que ofreció la noche del domingo -iba a dejarlo para la mañanera pero es un momento estelar, dijo- explicó que en lo que le queda de gobierno seguirá trabajando por el pueblo de México, en particular por la gente más pobre, y pidió a los conservadores "con todo respeto que se serenen, en la democracia se gana o se pierde".


Explicó que en la consulta de revocación de mandato se instalaron 30 por ciento de las casillas que hubo en 2018, incluso algunas cabeceras municipales no se colocaron, y aun así más de 17 millones de personas acudieron a votar, de quienes 15 millones 671 mil sufragaron a favor de que concluya su gestión.


"En mi pueblo, donde siempre se instalan no hubo, las pusieron a 30, 40 kilómetros de distancia, pero en todo el país la gente buscó la casilla y se movilizó a pie, en cayuco, en lancha, en camioneta, como pudieron y fueron a cumplir con el compromiso de hacer valer la democracia", aseguró.

López Obrador comparó que los votos que obtuvo son más de los 14 millones 700 mil que los que ganó en 2006, aunque reiteró que debido a un fraude, en tanto que en ese mismo año el panista Felipe Calderón tuvo 15 millones, y para 2012 el también panista Ricardo Anaya alcanzó 12 millones 610 mil y el priista José Antonio Meade 9 millones 289 mil.


El mandatario nacional destacó que la Constitución del país ya cuenta con la figura de revocación de mandato y se pronunció a favor de que futuros gobernantes se comprometan a que sin necesidad de llegar a 40 por ciento para que sea válida la elección.

"Si se pierde en una consulta hay que dejar el cargo porque no se puede gobernar sin apoyo del pueblo, no se tiene autoridad moral y sin autoridad moral no se tiene autoridad política", dijo en su mensaje de la noche del domingo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page