top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Amonestan a Marina del Pilar Ávila, Hank, una diputada y una ex candidata


Redacción

Tijuana.- Por publicar imágenes de menores "sin consentimiento de sus tutores" durante sus respectivas campañas electorales, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California amonestó públicamente a la actual gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda; a la diputada local Liliana Michel Sánchez Allende, y a los ex candidatos Jorge Hank Rhon y Eva María Vásquez Hernández.


En la resolución a los procedimientos sancionadores PES-83/2021, PES-81/2021, PES-44/2021 y PES-69/2021 determinó "la existencia de la infracción consistente en la afectación al interés superior de la niñez", y señaló que la sanción es por "contravenir los Lineamientos para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de propaganda electoral del Instituto Nacional Electoral (INE)".


Marina del Pilar Ávila Olmeda y Jorge Hank Rhon hicieron campaña por la gubernatura del estado; ella postulada por la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California -MORENA, PT y PVEM-, igual que la diputada Sánchez Allende, y él por el Partido Encuentro Solidario (PES). Por su parte, Eva María Vásquez Hernández buscaba la alcaldía de Mexicali por la coalición Va por Baja California, del PRI, PAN y PRD.

Las publicaciones de imágenes y videos de menores se realizó en páginas de internet y redes sociales, sin consentimiento de sus tutores, señaló el Tribunal y aclaró que la amonestación también es para los partidos postulantes, por "su falta de deber de cuidado".


Se aplicó el Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren a menores de edad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las resoluciones pueden consultarse en el portal del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California www.tje-bc.gob.mx

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page