• Cicuta News

AMLO: “Ya perdoné a Calderón por robarnos la presidencia”

Cicuta News – Nacional – 14/08/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya perdonó a Felipe Calderón por lo que calificó como fraude electoral del 2006; asimismo dijo que no hay persecución política en contras del expresidente.


“Está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política; nada de eso. Yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina desde la Octava Zona Naval en Acapulco, Guerrero.


Respecto al caso de Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón Hinojosa, mencionó que la investigación se realiza en Estados Unidos.


“No es conmigo, es con el Juez de Estados Unidos que está investigando el caso de García Luna, que fue su secretario de Seguridad Pública; ni modo que yo vaya a decirle al Juez de Estados Unidos, ya no investigues, exonera a García Luna. Eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, ese es un asunto del gobierno estadounidense, si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este Juez en Nueva York. entonces si ya está exagerando”, dijo López Obrador.


El titular del Ejecutivo Federal agregó que no será tapadera ni cómplice de nadie.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png