Redacción
Tijuana.- El cuerpo de Orión Hernández, ciudadano franco-mexicano, fue recuperado junto a los de otros dos rehenes que mantenía el grupo extremista Hamás desde el pasado 7 de octubre de 2023.
De acuerdo con un comunicado del ejército israelí, la noche del jueves recuperó en Gaza los cuerpos de los tres hombres, y este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia.
"Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo", comentó el mandatario, y envió sus condolencias a los familiares de Hernández Radoux. Asimismo, añadió que según las autoridades israelíes el joven perdió la vida desde los primeros días del secuestro.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, también lamentó la muerte de Orión, y mediante un mensaje en X afirmó sentirse "profundamente consternada por la muerte del mexicano Orión Hernández-Radoux, quien murió en manos de Hamás, cuyas acciones condenamos inequívocamente. En contacto con Sergio su padre para brindarle todo el apoyo. nunca cesó en esfuerzos para liberarlo. Condolencias sentidas".
Comments