Redacción
Tijuana.- Como parte de los recorridos por varios estados que han iniciado en conjunto el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el primer fin de semana de julio podrían visitar Baja California y Baja California Sur, informó este viernes el mandatario.
Durante su conferencia matutina, detalló que en su visita a esta frontera evaluarían los proyectos federales en proceso, como la Garita de Otay II y el Viaducto Elevado, así como la interconexión eléctrica de Baja California con el sistema nacional.
Con respecto a la segunda garita en la zona de Otay, indicó que la obra en territorio mexicano está próxima a concluir, mientras del lado estadounidense "llevan demora", por lo que se buscará un acuerdo para empezar a utilizar las instalaciones en Tijuana sin necesidad de esperar a que se complete en Estados Unidos, habilitando algunos carriles en septiembre.
López Obrador estimó que los recorridos por el país en conjunto con Sheinbaum Pardo concluirán dentro de un mes y medio. Este fin de semana visitarán el Istmo de Tehuantepec y la costa de Oaxaca, así como la capital del estado.
Comments