Redacción
Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el compromiso de su gobierno para combatir el tráfico de fentanilo y drogas sintéticas, durante la reunión que sostuvo este viernes con su homólogo estadounidense Joe Biden.
En la que fue la cuarta reunión bilateral entre los mandatarios, en el marco de la cumbre entre países integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), realizada en San Francisco, trataron también el tema de la migración.
Al respecto, López Obrador reconoció que Biden es el primer mandatario estadounidense en mucho tiempo que no ha construido muros para evitar la migración irregular hacia su territorio, y resaltó la apertura de una vía legal para que los migrantes de Centroamérica y el Caribe soliciten asilo en Estados Unidos, sin tener "que atravesar todo nuestro país con todo el sufrimiento, con todos los riesgos que esto implica. Es una forma muy humana de atender el fenómeno migratorio".
En cuanto al tráfico de fentanilo y drogas sintéticas, AMLO afirmó que su administración está comprometida "sinceramente a seguir ayudando para el control del tráfico de drogas, para evitar la entrada de fentanilo y otros químicos, estoy seguro que vamos a seguir avanzando en esta muy buena relación que tenemos".
Kommentare