top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO y Biden discuten temas binacionales en reunión virtual

Redacción



Tijuana.- Este lunes 1 de marzo se reunieron de forma virtual los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, para discutir y tomar decisiones respecto a temáticas que implican a los dos países.


Ambos mandatarios resaltaron la importancia de que se respete la soberanía de los dos países, así como la cooperación para enfrentar desafíos y temas pendientes como la pandemia por Covid-19, la migración, la seguridad y el combate a la corrupción.


Respecto al tema migratorio, acordaron colaborar para abordar de raíz sus causas, además de mejorar las gestiones para que la migración se dé de forma ordenada y segura, anunciaron en su declaración conjunta. Sobre la colaboración para enfrentar la pandemia, afirmaron que profundizarán la cooperación a partir de mejoras a la salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas.


Además, los presidentes destacaron la importancia de enfrentar la crisis climática, reduciendo contaminantes climáticos de corta duración y promoviendo la eficiencia energética, y discutieron formas de trabajar en conjunto para obtener resultados exitosos en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático que organiza Estados Unidos y se realizará el 22 de abril.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page