• Cicuta News

AMLO votaría en contra de juzgar a expresidentes

Cicuta News – Nacional – 17/07/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que serán las autoridades competentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y los ciudadanos quienes decidan si se debe juzgar o no a los expresidentes que estén ligados a casos de corrupción.


Esto luego de que Emilio Lozoya Álvarez fuera extraditado de España, con la intención de cooperar con las autoridades mexicanas para esclarecer el caso de sobornos de Odebrecht.



“Yo sólo sostengo, pero no soy absoluto, creo que lo primero es el mandato de los ciudadanos, el soberano es el pueblo el que manda, y también el procedimiento legal establecido en el marco legal que nos rige”, comentó el presidente en relación a hacer una consulta ciudadana.


Sobre su propio voto en contra de juzgar a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, señaló que “no debemos anclarnos en el pasado”, sino dar inicio a una nueva etapa en la que no se permita la corrupción.


“Sí el pueblo lo decide, y también la autoridad competente, se deben seguir juicios a ex presidentes. Yo estoy dando a conocer mi opinión política, lo que considero conviene al país. En este caso no es sólo juzgar a determinadas personas.



0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png