top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO urge de nuevo a la OMS que avale las vacunas anticovid


Redacción

Tijuana.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López obrador, señalara que "por desidia" la Organización Mundial de la Salud no ha respondido sobre el aval para las vacunas CanSino Bio y Sputnik V, y que el organismo internacional le respondiera que envíe a expertos mexicanos a observar el proceso en el que se califican los biológicos, el mandatario de nuevo envió un mensaje y pidió que en lugar de enojarse mejor se apuren a aprobar o rechazar ambos biológicos.


Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario nacional aseguró que no ha recibido una respuesta formal a la carta que envió a la OMS en el que pide celeridad para calificar las vacunas de origen chino y ruso.


López Obrador calificó de increíble que se apliquen millones de vacunas sin que tengan un reconocimiento por parte de la instancia correspondiente.


"No están en fase de prueba, sino que la aplica México o cualquier otro país y cuánto tiempo se lleva a reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo", dijo y reiteró que el aval de las vacunas es necesario para que la gente cruce a Estados unidos por cuestiones de trabajo, y aquel país sólo aceptará las vacunas autorizadas por la OMS.


Expuso que la vacuna se está aplicando sin autorización de la Organización Mundial de la Salud porque desde hace seis meses no ha respondido a la solicitud de qué envíe protocolos y pruebas. "Es muy fácil decir es que no me mandan la información que le estoy solicitando", reiteró.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page