top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO recibirá en el AIFA a Biden y Trudeau para la Cumbre de Líderes de Norteamérica

Redacción

Tijuana.- De cara a la Cumbre de Líderes de América del Norte, que iniciará este lunes en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este domingo por la tarde a su homólogo estadounidense Joe Biden en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y aprovecharán el traslado por tierra hacia la Ciudad de México para platicar, informó el mandatario.


“Voy a recibir al presidente Biden y él pidió, y estuve totalmente de acuerdo, que juntos nos traslademos por tierra para platicar. No vamos a tener mucho tiempo, porque se hacen como 30 minutos”, comentó López Obrador. Por su parte, el mandatario canadiense Justin Trudeau arribará el lunes a las 14:40 horas al mismo aeropuerto, y también será recibido por AMLO.


Con respecto a las situaciones especiales de seguridad que podrían derivarse de la reciente aprehensión de Ovidio Guzmán, el canciller Marcelo Ebrard descartó que haya ajustes a las medidas derivadas de la captura del capo. “Son dos hechos desvinculados. En materia de seguridad hay una serie de normas que están convencionalmente acordadas, tanto con Estados Unidos como con Canadá, y las tenemos todas ya previstas, no prevemos una modificación en esas medidas y tampoco nos las han solicitado”, explicó.

Por otro lado, el Presidente descartó que la recaptura de Guzmán López se efectuara a petición del gobierno estadounidense; aseguró que fue una decisión autónoma de su administración y resaltó que pese a la colaboración en materia de seguridad que hay con la Casa Blanca, "las decisiones las tomamos como gobierno soberano, independiente, y estas decisiones pues las tomamos en el gabinete de seguridad”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page