top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO rechaza regular precio de vacunas anticovid; descartan alerta por variante 'Pirola'

Redacción


Tijuana.- "No estoy muy de acuerdo en regular precios" de las vacunas contra Covid-19, afirmó este martes Andrés Manuel López Obrador, tras la autorización para que se comercialice en farmacias.


El Presidente destacó que el acceso gratuito al biológico está garantizado para toda la población por parte del Gobierno, pero que la población está en libertad de comprarlas o vacunarse en otro país. "El que quiera comprarlas pues las puede comprar, está en libertad, porque no quiera depender del Estado, porque le caiga mal el Presidente o porque tenga dinero o piense que son de más calidad", señaló.


Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Ruy López descartó que la subvariante Pirola de Covid-19 represente una alerta importante para el incremento de contagios.


Indicó que aunque el comportamiento de la subvariante de Omicron en Europa apunta a que "seguramente tiene mayor capacidad de transmisión", en México se ha detectado apenas un caso y por otro lado hay indicios a nivel global de que "es una enfermedad que no tiene ni un cuadro clínico grave, ni tiene complicaciones identificadas. Tampoco se ha identificado que escape totalmente la inmunidad, tanto a la inmunidad natural como la inmunidad de vacunas".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page