top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO publica decreto para crear Comisión de tecnología y ciberseguridad

Redacción


Tijuana.- Este martes se publicó el decreto de creación del organismo que se encargará de coordinar las acciones tecnológicas y de ciberseguridad de la administración pública. En la edición de este 10 de enero del Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece la existencia de la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información y Comunicación, y de la Seguridad de la Información.


La Comisión, que funcionará a partir de este 11 de enero, será encabezada por Carlos Emiliano Calderón Mercado, al ser el actual coordinador de Estrategia Digital Nacional.


De acuerdo con el decreto, el organismo tiene el objetivo de generar "un mecanismo de coordinación y conducción colegiada de acciones para la implementación de las políticas federales en materia de tecnologías de la información y comunicación, y de la seguridad de la información”.


Asimismo, dependerá directamente del presidente Andrés Manuel López Obrador y tendrá participación de representantes de las Unidades de Tecnologías de la Infomación y Comunicación de la oficina de la Presidencia de la República y las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de la Marina, de Hacienda, Bienestar, Medio Ambiente, Energía y Economía, entre otras.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page