top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO presume el cambio de ubicación de Constellation Brands


Redacción

Tijuana.- La cervecera Constellation Brands se instalará en Veracruz, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que lo puso como un ejemplo de la defensa del medio ambiente por parte de su gobierno.


Durante la conferencia mañanera, mientras destacaba las acciones de su administración, mencionó que "en el caso de la cervecera, lo estaban, los conservadores, gobernando en Baja California, en Mexicali, le entregaron a una cervecera extranjera toda el agua de Mexicali, el agua de uso doméstico".


Aseguró que "afortunadamente, cuando los señores dueños de esta cervecera supieron de lo que se trataba, entendieron de que era indebido" y luego de una consulta popular en que la gente rechazó la instalación, se decidió buscar otra alternativa y eligieron Veracruz, donde sí hay agua.

"Nunca se había dado una manifestación tan participativa en Mexicali como la que se llevó a cabo para defender el agua que le querían entregar a la cervecera, porque Mexicali, a diferencia de Tijuana, es más tranquila en cuanto a que es una ciudad de servicio gubernamental. Como es la capital, trabajan más servidores públicos", recordó y se dijo sorprendido por las movilizaciones, que fueron un ejemplo a nivel nacional. López Obrador sostuvo que entre las acciones que se realizan se impulsa el uso de energía solar, mediante una planta que se construirá en Puerto Peñasco, Sonora, además de que no hay más permisos para la producción minera ni se permite el fracking ni el maíz transgénico, en tanto se crean "zonas de reserva, áreas naturales de reserva, parques defendiendo la flora, la fauna".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page