top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO presentaría terna de juezas para sustituir a Zaldívar; 'la mujer es más honesta', afirma

Redacción

Tijuana.- Argumentando que las mujeres "son más honestas", el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que la terna que enviará para sustituir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Arturo Zaldívar podría estar compuesta únicamente por juezas.


Durante su "mañanera" de hoy, el mandatario anunció que aceptó la renuncia que Zaldívar Lelo de Larrea presentó el martes, y que está "pensando en la terna", en caso de que el Senado apruebe la renuncia. “Me estoy inclinando por presentar tres mujeres, tengo más ventaja con las mujeres porque la mujer es es más honesta, más definida, muy trabajadora, tienen muchas virtudes, y a mí en la administración pública me ayudaron mucho y ahora me están ayudando muchísimo”, señaló.


Respecto a la reunión que el expresidente de la SCJN sostuvo con la aspirante morenista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, López Obrador se negó a comentar, afirmando que “ya eso es otra cosa, no me quiero meter, se lo dejamos a los analistas, los expertos”.


Por su parte, Sheinbaum Pardo compartió en sus redes sociales una fotografía donde aparece junto a Zaldívar Lelo de Larrea, que acompañó brevemente con el texto "Me reuní con Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país", y aunque la publicación está fechada el martes tras el anuncio del magistrado, distintos medios han señalado que el encuentro podría haberse dado el lunes, con base en el atuendo de la aspirante presidencia.

0 comentarios

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page