top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO presenta decálogo para salir del Covid-19

Cicuta News – Nacional – 13/06/2020

En un video compartido en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”.

El presidente sugirió a los mexicanos, seguir algunas actitudes a fin de vivir sin miedos ni temores a causa del Covid-19 y con la finalidad de iniciar una nueva normalidad.


“Considero que ya hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones médicas y las disposiciones sanitarias, y que ahora, es el momento de ponerlas en práctica siguiendo nuestro propio criterio; en esta etapa hacia la nueva normalidad debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos, con base a lo que hemos aprendido, como protegernos del contagio y de la enfermedad.


“A mi ver y entender, debemos asumir la construcción de la nueva normalidad con estas acciones y actitudes”, dijo el presidente y enumeró dichas actitudes:


1. Mantengámonos siempre informados de las disposiciones sanitarias; sigamos acatando las recomendaciones para cuidarnos y minimizar el riesgo del contagio, pero hay algo importante, hagámoslo con independencia con criterio y con responsabilidad.

2. Actuemos con optimismo. El buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades.

3. Demos la espalda al egoísmo, al individualismo; y seamos solidarios y humanos.

4. No nos dejemos envolver por lo material, alejémonos del consumismo. La felicidad no reside en la acumulación de bienes materiales, ni se consigue con lujos, extravagancias y frivolidades. Solo siendo buenos podemos ser felices.

5. Recordemos que ante el peligro del contagio y de la enfermedad, la mejor medicina es la prevención. Además de adoptar las medidas tan claramente divulgadas por las autoridades sanitarias, cuidemos nuestra salud tratando de bajar de peso y procurando vivir en calma y sin angustias; es decir, sin eso que ahora se conoce como estrés.

6. Defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora de la fauna y de toda la naturaleza.

7. Alimentémonos bien, optemos por lo natural, lo fresco, lo nutritivo. Evitemos el consumo de los productos chatarra. Tomemos mucha agua pura.

8. Hagamos ejercicio acorde a nuestra edad, a nuestra condición física. Párate, no estés tanto tiempo sentado, camina, corre, estírate, medita y aplica todo lo que consideres que le hace bien a tu cuerpo.

9. Eliminemos las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general; reforcemos nuestros valores culturales.

Tengamos o no una religión, seas creyente o no; busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida, algo que te fortalezca en lo interno, en tu autoestima y que te mantenga activo, entusiasmado, alegre, luchando, trabajando y amando a los seres queridos, al prójimo, a la naturaleza y a la patria.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page