top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO presenta a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Redacción


Tijuana.- Este martes 16 de agosto Leticia Ramírez asumirá el puesto de titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en relevo de Delfina Gómez, quien dejará el cargo para buscar la gubernatura del Estado de México en 2023, abanderada por MORENA. Ramírez Amaya se desempeñaba hasta el momento como responsable de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.


El anuncio lo dio el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes. “Quiero aprovechar para presentarles a quien va a sustituir a la maestra Delfina. Se trata de otra maestra, Leticia Ramírez, que está aquí. Ella, Lety, no solo ha estado aquí todas las mañanas. Porque Lety tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina, ella más tiempo, pero maestras de aula, durante mucho tiempo", afirmó.


El mandatario agregó que la nueva secretaria de Educación colaboró con él como coordinadora de Atención Ciudadana durante su periodo como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, de 2000 a 2005. En su puesto más reciente en la Federación, dijo, ha sido “la que atiende, junto con un grupo de compañeras y compañeros, a todos los que vienen de los estados del país a plantearnos sus demandas. Son los encargados de dar respuesta, seguimiento a esas peticiones. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones”.


Respecto a la gestión de Gómez Álvarez, López Obrador destacó "el buen trato, buena relación con los maestros de México, porque eso es parte de nuestra política educativa, nunca más se afecte la dignidad de los maestros y además se les atienda en sus legítimas demandas. Es decir que se otorguen sus plazas. Se han entregado, garantizado alrededor de 600 mil plazas en el sector magisterial". Asimismo, resaltó el programa de becas y la vuelta a la normalidad "después de estar mucho tiempo cerradas las escuelas".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page