BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

AMLO pide renuncia a secretaria de la Función Pública


Redacción

Tijuana.- Sin mayor explicación que el argumento de que su gobierno entrará a una etapa nueva de reformas administrativas y de combate a la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública y nombró a Roberto Salcedo Aquino.


El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales donde escribió que "tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo". Acompañado por la ahora exfuncionaria federal -quien dijo que se regresa al trabajo académico en la UNAM- y el nuevo secretario de Estado, López Obrador adelantó que el trabajo de Salcedo Aquino estará enfocado a continuar con la encomienda de lograr que quienes trabajan en el gobierno entiendan que "el poder es humildad, no prepotencia, fantocherías o extravagancias".

Al despedirse, Sandoval Ballesteros agradeció la oportunidad de trabajar por la Cuarta Transformación y presumió que durante su gestión se puso "punto final" en la corrupción que imperaba en las contrataciones y se trabajó contra monopolios farmacéuticos, arrendadoras de cómputos, vehículos y otros rubros.


Además, la exsecretaria de la Función Pública aseguró que la dependencia es autosustentable, pues ha logrado recuperar en multas lo mismo que se destina a su presupuesto.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg