top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO pide dejar de lado banderas partidistas; Alfaro propone pacto fiscal

Cicuta News – Nacional – 16/07/2020

Durante la conferencia mañanera desde la Base Militar número 5 en Zapopan Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejar de lado las banderas partidistas y continúen trabajando coordinados por la seguridad, la paz y tranquilidad de los jaliscienses.


"El propósito de hacer aquí la reunión de seguridad es entendible, aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada, aquí es la sede de uno grupos de la delincuencia organizada, Jalisco, y se está trabajando de manera coordinada (…) estamos las autoridades obligados a actuar de manera coordinada, hacer a un lado las banderas partidistas", comentó López Obrador.


Por su parte, el gobernador de Jalisco afirmó que la presencia del presidente de la República en el estado es una señal para superar los momentos de tensión, por lo que propuso reconstruir las relaciones entre ambos gobiernos.


“Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo de para iniciar una etapa de diálogo y cooperación por el bien de México, que lo hagamos a partir de un principio básico: el respeto mutuo”, dijo Alfaro.


Señaló que el gobierno estatal que él representa apoyará el proceso de transformación nacional encabezada por el presidente de México, “porque coincidimos en desmantelar el viejo régimen y reconstruir el país desde sus cimientos”, recalcó.


El gobernador de Jalisco pidió respeto ante las diferencias que puedan surgir en el proceso, y exigió ser escuchados en temas en los que se está en desacuerdo como en el acuerdo energético.


“Debemos respaldar con firmeza su lucha por acabar con los intereses económicos que sometieron al poder público, pero cuando como gobernador planteo mi oposición a los decretos que echan abajo las inversiones en energías limpias y con ello los compromisos que como país tenemos en escala global para combatir el cambio climático no creo estarme oponiendo a la lucha que usted está dando contra las empresas abusivas, esa lucha tiene que mantenerse”, aseveró.


Por otro lado, propuso un nuevo pacto fiscal consensuado por el empresariado con lo cual se combatiría la crisis económica que enfrenta el país; pues aseguró que los Estados por sí solos no podrán reconstruir la economía y agregó que no se puede simplemente “extender la mano” para pedir más recursos a la federación.


"Se trata de acordar una estrategia integral que nos permita salir adelante como país, una estrategia que se construye en consenso con la iniciativa privada, sin eventos protocolarios, sin agendas particulares disfrazadas del bien común, pero también construida sin descalificaciones, entendiendo que son muchos los empresarios mexicanos buenos que los malos.


Una estrategia que también incluya a los trabajadores, las universidades y al sector social una estrategia que habrá la posibilidad de convocar a un nuevo pacto fiscal, justo y equitativo para que las finanzas públicas tengan un papel importante en el proceso de reactivación", dijo.


Alfaro agregó que se deben cerrar filas por el bien del país; y asumió la responsabilidad de corregir lo que hizo mal en el pasado.

 

1 comentario
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page