top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO pide a YouTube investigar eliminación de 'mañanera'; filtran teléfonos de candidatas presidenciales

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a YouTube investigar la eliminación del video de su conferencia matutina del pasado 22 de febrero, en la que divulgó el teléfono de Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times, mientras las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum reportaron que sus respectivos números también fueron filtrados a raíz de la polémica.


El mandatario señaló el fin de semana mediante un video publicado en la misma plataforma, así como este lunes durante su "mañanera" que en un acto que calificó como autoritario y de censura, YouTube eliminó la conferencia en cuestión, aduciendo que la empresa se vincula con políticos conservadores. “Los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, esta estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador, entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, Castañeda, hasta (...) Rubén Aguilar”, criticó.


Por otro lado, luego de la filtración del teléfono de su hijo mayor, Ramón López, el domingo las aspirantes a la Presidencia Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez denunciaron que sus números también habían sido divulgados.


En el caso de la candidata opositora Gálvez Ruiz, descartó cambiar su teléfono y optó por darlo a conocer ella misma en sus redes sociales, y aprovechó para compartir en vivo durante su "Conferencia de la Verdad" de este día dos llamadas que recibió, una de apoyo y otra en la que un hombre la insultó.


En cuanto a Sheinbaum Pardo, la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México denunció la filtración de sus datos el domingo, añadiendo que recibió "sin parar" llamadas y mensajes de odio y, aunque dijo que los ataques son "tan burdos como inofensivos", anunció que cambiaría su número. 


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page