top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO pide a partidos a donar mitad de presupuesto para vacuna contra Covid-19

Cicuta News – Nacional – 04/09/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos a donar la mitad de su presupuesto para la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que en el Congreso de la Unión hay una iniciativa para reducir los presupuestos partidarios en un 50 por ciento, propuesta que aún no ha sido aprobada.


“Es bastante dinero, son como 5 o 9 mil millones de pesos, que en estos tiempos deberían de utilizarse, o una parte considerable, para atender la emergencia sanitaria (…) tienen que apretarse el cinturón los integrantes y los dirigentes de los partidos políticos”, comentó el presidente.


López Obrador dijo que si la iniciativa no se aprueba, los partidos políticos deberían, de manera voluntaria, utilizar el 50 por ciento para las campañas y la otra mitad en donación para salud.


“Inclusive etiquetarlo, destinarlo a la vacuna; y se los reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo, vamos a ver qué responden. Respetuosamente los llamamos a que tomen esta decisión, a ver qué piensan el día de hoy y qué responden”, planteó.


Recordó que el costo de la vacuna ascenderá en promedio a los 4 dólares por dosis y en caso de que se requieran dos dosis, el gobierno deberá invertir entre 25 a 30 mil millones de pesos, con lo que se garantizaría el acceso a la inmunización a los 126 millones de habitantes del país.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page