top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO 'perjudica' a la Alianza del Pacífico al negarse a entregar jefatura: Presidenta de Perú

Redacción


Tijuana.- México no ha entregado a Perú la jefatura de la Alianza del Pacífico debido al apoyo de Andrés Manuel López Obrador al expresidente peruano Pedro Castillo, aseguró Dina Boluarte, quien resaltó este miércoles que a la nación sudamericana le correspondía "asumir en enero la presidencia pro tempore" de la Alianza.


Boluarte Zegarra, quien asumió la presidencia de Perú tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre de 2022, aseguró que con su decisión el mandatario mexicano "está perjudicando a los pueblos que comprenden la Alianza del Pacífico", a la que pertenecen también Chile y Colombia.


En su momento, López Obrador, quien ha señalado que se debe respetar la voluntad del pueblo que eligió a Castillo Terrones como presidente, aseguró que esperaría a que hubiera "normalidad política" en Perú para realizar la transferencia de la jefatura.


A partir de la destitución y aprehensión de Castillo, en el país andino se han generado protestas y movilizaciones durante las que ha habido 48 civiles fallecidos. Sin embargo, la actual mandataria asegura que desde entonces "las relaciones internacionales están nuevamente volviendo a la calma, ya nuestros embajadores en Argentina estarán retornando próximamente".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page