BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

AMLO ordena a Ebrard solicitar apertura de frontera BC-California

Redacción


Tijuana.- En el inicio de su gira de trabajo de tres días por la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó hoy que, luego de la vacunación de 70% de la población mayor de 18 años de la entidad, dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard de solicitarle al gobernador de California, Gavin Newsom, comenzar con la reactivación de cruces no esenciales entre su estado y Baja California.


El mandatario nacional tuvo su segundo evento del viernes en Tecate, donde inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional. Dijo que esa corporación es la tercera en confianza entre la población, por lo que se pronunció a favor de que pase a ser una rama de la secretaría de la defensa Nacional, en lugar de que regrese a la Secretaría de Gobernación.


Consideró que de volver a pertenecer a esa secretaría se perdería lo logrado en credibilidad pues “se regresaría a lo de antes” y se dedicarían a hacer negocios.


La primera actividad del mandatario fue en Mexicali, donde se hizo un balance de las accionas de sustentabilidad en el golfo de California; ahí el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, anunció que se incrementará la vigilancia en la zona núcleo para la protección de especies en peligro de extinción como la vaquita marina, pero a su vez el titular de Agricultura y Desarrollo rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, aseguró que se incrementarán los programas de apoyo y actividades alternativas para los pescadores de San Felipe, el golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco, estos dos últimos en Sonora.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg