• Cicuta News

"No tomamos postura": AMLO por lo sucedió en el Capitolio


07/01/2021. Redacción



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no tomará postura sobre lo sucedido el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.


“La constitución establece en conflictos internacionales, la resolución pacífica de las controversias y eso también debe ser norma en lo interno; por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades”, comentó el mandatario mexicano durante la conferencia matutina.


Al ser cuestionado sobre su postura ante los hechos ocurridos en el edifico del Congreso estadounidense a donde un grupo de personas, simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, ingresó por la fuerza, López Obrador aseveró que será respetuoso de la política interna de otros países.


“Es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio; nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra constitución, son principios de política exterior la no intervención, la autodeterminación de los pueblos. Nosotros no vamos a intervenir en esos asuntos que corresponde resolver, atender a los estadounidenses. Esa es nuestra política”, afirmó.


Sobre la muerte de cuatro personas durante los disturbios ocurridos en el corazón de Washington, D.C., el jefe del Ejecutivo Federal dijo “siempre es muy lamentable el que se puedan vidas humanas”.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png