top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO no quiere ceder jefatura de la Alianza del Pacífico a 'gobierno espurio' de Perú

Redacción

Tijuana.- Tras el reclamo de la presidenta peruana Dina Boluarte porque Andrés Manuel López Obrador no ha transferido a su país la jefatura de la Alianza del Pacífico, el mandatario mexicano respondió que no quiere entregársela a un gobierno que considera "espurio".


Durante su conferencia matutina que este viernes se realizó en Hermosillo, Sonora, López Obrador agregó que pidió al secretario de Relaciones Exteriores consultar al respecto al Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, el Grupo de Río, para definir una alternativa.

"Si ellos dicen que entregue la presidencia, lo hacemos, pero sí voy a hacer la consulta, porque no quiero legitimar un golpe de Estado, es contrario a las libertades, derechos humanos y es antidemocrático", aseveró.


Resaltó que la destitución y aprehensión del expresidente Pedro Castillo y la posterior asunción del cargo por parte de Boluarte Zegarra constituyen "un golpe de Estado, fue un acto ilegal, arbitrario, antidemocrático" que además tiene un fondo "clasista, racista, porque era un maestro humilde".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page