top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO niega que Biden le ordenara recaptura de Caro Quintero; investigan desplome de helicóptero

Redacción


Tijuana.- Las causas del desplome del helicóptero Black Hawk que participó en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, que ocasionó la muerte de 14 elementos de la Secretaría de Marina, serán investigadas por el cuerpo armado, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Fueron dos o tres helicópteros fuera del área donde se llevó a cabo la detención y a punto de llegar al aeropuerto de Los Mochis se desplomó uno de los helicópteros", dijo el mandatario, quien agregó que la caja negra será revisada en la fábrica de helicópteros y que dio instrucciones de que los deudos de los marinos fallecidos en el cumplimiento de su deber reciban una indemnización adicional a la de sus seguros de vida.


Con respecto a las versiones que indican que la Administración estadounidense de Control de Drogas (DEA) participó en el operativo de recaptura del narcotraficante, López Obrador dijo que únicamente la Secretaría de Marina, en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) se involucró en la investigación y el operativo, en cumplimiento a una orden de aprehensión.


Señaló que por declaraciones de la directora de la DEA, que después fueron aclaradas por el embajador, surgieron las versiones tras las que algunos de sus opositores afirmaron que en su reciente gira de trabajo a Estados Unidos “habían pedido en Washington que actuara como los politiqueros del conservadurismo. Somos gobierno independiente, autónomo, y actuamos de conformidad con nuestra constitución y nuestras leyes. Ya no es el tiempo de que se arrodillaban los presidentes, sí había algunos que lo hacían. Eso ya no sucede. Es una nueva realidad”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page