top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO niega haber intervenido en prisión preventiva a Lozoya

Redacción


Tijuana.- Luego que un juez dictara el miércoles prisión preventiva contra Emilio Lozoya por considerar que existe riesgo de fuga, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó esta mañana durante su conferencia haber intervenido para que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara la medida.


Lozoya Austin fue internado ayer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras más de 15 meses de libertad condicional, por solicitud de la FGR, Petróleos Mexicanos y la Unidad de Inteligencia Financiera. Será enjuiciado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Al respecto, el mandatario dijo que ve "bien lo que está haciendo la Fiscalía, y en este caso también es el Poder Judicial porque es el Ministerio Público y el juez, el Ministerio Público tiene que ver con la Fiscalía, pero el juez es parte del Poder Judicial". Agregó que fueron ellos quienes decidieron que fuera recluido el ex director de Pemex y negó haber dado "instrucciones en ese sentido, además la Fiscalía es autónoma, y estoy hablando de la integridad del Fiscal, imagínense yo recomendando algo al Fiscal, primero nunca lo haría, nunca lo he hecho, ni con los periodistas que más me atacan".


López Obrador reiteró la confianza que le guarda al fiscal Alejandro Gertz Manero quien, aseguró, "no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo, él es una gente, repito, íntegra y ya mayor, y estoy seguro que va a querer terminar el último tramo de su vida, que espero sea largo, con dignidad, eso es muy importante, lo de ayer es parte de la misma investigación".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page