top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO negocia con EEUU para no 'triangular' por México deportaciones de migrantes

Redacción


Tijuana.- El Gobierno mexicano está en negociaciones con Estados Unidos para que las deportaciones que generen sus nuevas restricciones para otorgar asilo sean directamente a los países de origen de las personas solicitantes, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El martes, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para hacer frente a la alta cantidad de solicitudes de asilo que recibe su país y con la medida, que permitiría a las autoridades migratorias deportar inmediatamente a quienes crucen irregularmente a su territorio en busca de asilo, pretende reducir el flujo migratorio.


Derivado del anuncio, López Obrador, quien la tarde de ayer martes tuvo una llamada con su homólogo estadounidense, afirmó que su administración "está ayudando" para que las deportaciones sean directas a los países de origen de los migrantes. "¿Por qué triangular?", cuestionó, aunque resaltó que no tiene problema con las medidas porque "nosotros tratamos muy bien a los migrantes", y que "de todas formas, nosotros cooperamos y ayudamos al presidente Biden".


Por otro lado, sobre la solicitud que le ha hecho al mandatario estadounidense para que apoye económicamente a los países de Centroamérica, señaló que "hablamos mucho de Guatemala y hablamos mucho del apoyo a Centroamérica, al Caribe, a toda América Latina, atendiendo las causas. Y él está consciente, pero pues hay elecciones en Estados Unidos".


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page