top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO llama 'reverendos falsarios' a magistrados del TEPJF por fallo sobre violencia política

Redacción

Tijuana.- Los integrantes del Tribunal Electoral son unos "reverendos falsarios", sentenció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al contrastar las declaraciones respecto a Xóchitl Gálvez que le atribuyeron para aprobar las medidas cautelares en su contra, con las que emitió en su conferencia matutina del 10 de julio pasado.


El mandatario añadió que tiene elementos para solicitar desafuero de los magistrados del TEPJF, pero que no lo hará, "porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes", y aseguró que su intención es "informarle a la gente" que "actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras".


Durante su conferencia matutina se proyectaron imágenes de la resolución de las autoridades electorales donde señalan que López Obrador indicó que Gálvez Ruiz "...fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto...", por lo que consideraron que el jefe del Ejecutivo podría haber cometido violencia política en razón de género contra la senadora panista.




"¡Reverendos falsarios!, ¿cuándo dije eso?", cuestionó el Presidente, quien calificó como grave el asunto y añadió que ya no volverá "a mencionar el nombre de la señora".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page