BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

AMLO llama a participar en la consulta, aunque difusión es exclusiva de INE


Redacción

Tijuana.- Aunque se había establecido que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el único con facultades para difundir la consulta popular sobre el juicio a ex presidentes, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció y consideró que "debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos".


Durante su conferencia mañanera dijo que "para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en 15 días, en menos, en 20, de este domingo en ocho", pero luego aclaró que "esa es mi opinión. Y no puedo hablar más porque, si no, me van a sancionar, me van a ‘cepillar’ los del Tribunal Electoral".


Se le cuestionó si pediría a la población que acuda a las urnas el 1 de agosto, a lo que respondió que "sí, que se tome en cuenta todo. Yo envié esta iniciativa con ese propósito, para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan. Es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente".


Señaló, a comentario de un periodista sobre el papel que ha jugado la autoridad electoral en la difusión del ejercicio de participación popular que "en efecto, no están difundiendo lo de la consulta, no están los consejeros del INE, por ejemplo, en los programas de radio, de televisión. ¿Han estado?".


López Obrador argumentó que "es el mundo al revés o así sucedía, de que en el discurso se hablaba de democracia, pero en los hechos no se quiere la democracia. Entonces, necesitamos seguir impulsando, que la gente participe, y hay que pensarlo bien y abrir espacios de participación ciudadana siempre".


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg