BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

AMLO llama a nuevos gobernantes a auditar gestiones anteriores

Redacción

Tijuana.- El gobierno federal no ha presentado denuncias en contra del exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles por presunto desfalco, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aclaró que la denuncia que enfrenta el perredista fue interpuesta por el actual gobernador, Alfredo Ramírez.


Al respecto, López Obrador dijo durante su conferencia de este viernes que el gobernante michoacano "hace bien" e hizo un llamado a que quienes han asumido puestos de gobierno auditen las gestiones de sus antecesores, a fin de que no se oculten desfalcos, en caso de que los hubiera, que afectan el presupuesto de las administraciones entrantes.

Hizo hincapié en que en su gobierno no se persigue a adversarios y "no estamos promoviendo ninguna denuncia (contra Aureoles). Lo está haciendo el gobernador del estado y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapaderas, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices, hay un término: 'encubridores'. No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante las autoridades competentes”, indicó.


El mandatario agregó que las denuncias deben ser interpuestas ante las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República que “por ley son instituciones autónomas. Que ellos resuelvan y también que no se estigmatice a nadie, que tampoco haya linchamientos políticos, que se presenten pruebas, que se sostengan las denuncias, porque pasa el tiempo”, exhortó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg