BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

AMLO llama a no dejarse inhibir por asesinato de candidata y votar


Redacción

Tijuana.- El asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, perpetrado el martes por hombres mientras la abanderada de Movimiento Ciudadano hacía campaña, fue un acto del crimen organizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además pidió a la población no dejarse atemorizar y salir a votar el próximo 6 de junio.

"Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada; nuestro pésame a su familia. Es una situación lamentable que se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y es gente que quiere inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada", dijo durante la conferencia mañanera de este miércoles.

Hace menos de dos semanas -el pasado 13 de mayo- fue asesinado el candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, también de Movimiento Ciudadano, e igualmente a balazos mientras realizaba un acto de campaña en la vía pública, por lo que el partido exigió seguridad para sus candidatos que se diera con los responsables.

López Obrador afirmó sobre el caso de Guanajuato que aunque es un tema que corresponde investigar al gobierno de ese estado, la federación ofrece su apoyo como en otras entidades donde han ocurrido ese tipo de hechos, y sostuvo que la Guardia Nacional mantiene vigilancia.

Dijo que el gobierno federal ofrece protección a quienes lo requieran; insistió en que la violencia en tiempo electoral es cometida por el crimen organizado con la intención de generar abstención y que "los de la mafia" dominen.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg