top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO hace 'reproche pequeño y respetuoso' a Trudeau por requisito de visa a mexicanos

Redacción


Tijuana.- El Gobierno federal no romperá relaciones con su contraparte canadiense ante la imposición del requisito de visa en aquel país para viajeros mexicanos que quieran internarse en su territorio, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sin embargo hizo "un pequeño reproche respetuoso, fraterno" al primer ministro Justin Trudeau.


La restitución del visado para ingresar a suelo canadiense fue anunciada esta mañana por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado que señala: "México ha sido informado que a partir de las 22:30 horas del día de hoy, 29 de febrero, Canadá incrementará los requisitos de viaje para las personas mexicanas. Las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. Las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense".


En el documento, la Cancillería lamenta la imposición y añade que "existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida", además de que "México se reserva, por supuesto, la potestad de actuar en reciprocidad".


Al respecto, López Obrador recordó que al negociar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), su gobierno gestionó con el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, para incluir a Canadá. "Nosotros les ayudamos, y él lo sabe, para que se aceptara que Canadá participara en el tratado de Libre Comercio, porque el presidente Trump no quería, por diferencias que son naturales en la política, por discrepancias con el primer ministro Trudeau, no se llevaban bien", indicó.

0 comentarios

Комментарии


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page