top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO evita opinar sobre conflicto en TEPJF; Gálvez lo acusa de estar detrás de crisis

Redacción


Tijuana.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar directamente sobre la crisis que enfrenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desde el jueves, la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez lo responsabilizó de desestabilizar la institución como parte de su estrategia para ganar las elecciones de 2024.


"El Presidente yo creo que mete por donde pueda, lo quiso hacer con el INE, lo quiso hacer metiendo a un tercer candidato, ahora desestabiliza al Tribunal Electoral. No es una buena decisión para nadie, el proceso electoral ya empezó, el Tribunal Electoral tiene que darle confianza a este proceso", afirmó Gálvez Ruiz.


Ayer jueves, los magistrados Felipe Fuentes, Felipe de la Mata y Mónica Soto exigieron la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del TEPJF, y el magistrado solicitó el que le permitan tomar una decisión al respecto y anunciarla el próximo lunes 11 de diciembre.


Al respecto, las organizaciones y grupos de sociedad civil que integran el Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral instaron al TEPJF a privilegiar el diálogo y mantener la estabilidad, "en momentos donde lo que está en juego es la elección más grande de la historia de nuestro país".


Por su parte, López Obrador se negó a comentar al respecto porque el asunto "tiene que ver con el proceso electoral", aunque deseó que lleguen a un arreglo y "que haya unidad y armonía para que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades".

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page