top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO está muy bien; en unos cuantitos días regresará a las mañaneras: SG


Redacción

"Está muy bien, contento y optimista... yo creo que en unos cuantitos días, apenas pase el periodo (de aislamiento), podrá estar con nosotros", afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre la evolución de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el jueves corriera el rumor de que sufrió un problema neurológico.

Anoche por su cuenta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también se refirió a la condición del mandatario nacional y sostuvo que está "sumamente activo y prácticamente asintomático". López Obrador se encuentra aislado en su domicilio desde el domingo pasado, cuando se le diagnosticó Covid-19.

En la conferencia mañanera de este viernes, la titular de Segob dijo: "pues está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad, pero está muy contento, está muy optimista. Y de verdad admiro su optimismo permanente".

Sánchez Cordero declinó responder a una periodista que le preguntó qué ocurriría si el mandatario tuviera que ausentarse más de dos semanas del confinamiento, en caso de que su salud se agravara, y contestó con un "son temas hipotéticos. Por lo pronto, está muy bien de salud, que tengan muy buen fin de semana, nos vemos el lunes". Por su parte, el jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que López Obrador ha evolucionado muy bien, está asintomático y "sumamente activo". Sostuvo que el titular del Ejecutivo nacional está dándole "seguimiento estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas que están al momento pendientes. Pero en general está muy bien, está tranquilo, está deseoso de volver e incorporarse a sus actividades cotidianas". López-Gatell criticó la versión que circuló el jueves sobre un supuesto problema neurológico y parálisis facial "o en alguna parte del cuerpo" del mandatario y señaló que "esto es absolutamente falso, completamente absurdo, y es claramente un mensaje que busca dañar no solamente la imagen del Presidente de México, sino de la integridad del Estado mexicano".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page