top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO enviará paquete de reformas laborales, electoral y al Poder Judicial el 5 de febrero

Redacción


Tijuana.- Las reformas al Poder Judicial y electoral, así como sobre el salario mínimo y las pensiones para los trabajadores, están incluidas en el paquete que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Poder Legislativo el próximo 5 de febrero, anunció este viernes durante su "mañanera".


Explicó que, debido a que la presentación será desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, no estará en Querétaro para la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, y en su lugar estará la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.


“No voy a asistir el 5 de febrero a Querétaro, el día de la Constitución, porque vamos a conmemorar sería aquí en el recinto en donde se aprobó la Constitución de 1857 y voy a presentar ese día todas las iniciativas de reforma a la Constitución, aquí. Es un paquete de iniciativas que tienen que ver con el bienestar, con salarios, con pensiones, con la reforma al Poder Judicial, la reforma electoral, la democracia, todo el 5 de febrero”.


López Obrador reiteró que con las modificaciones a la legislación laboral pretende “reivindicar a los trabajadores luego de esas reformas que aprobaron en el periodo neoliberal que son contrarias a los derechos laborales. No sé cómo se aprobó, donde la pensión no es ni siquiera la mitad de su sueldo, eso es lo que queremos resolver hacia adelante, que el trabajador se jubile y reciba como pensión su sueldo de cuando se jubiló, el cien por ciento".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page