top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO enviará iniciativa para que ningún funcionario gane más que el presidente

Cicuta News – Nacional – 28/05/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mostró inconforme con la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual permite que funcionarios al frente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), puedan percibir un sueldo mayor al del primer mandatario.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que en tiempos de austeridad y en medio de una emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, ningún funcionario público debería tener sueldos mayores a los 300 mil pesos mensuales, y advirtió que, de ser necesario, enviará otra iniciativa al Congreso de la Unión.


Señaló que en el país debe existir un tope límite de lo que ganan los servidores públicos.


"Ayer no me gustó, y lo digo de manera franca abierta, también con todo respeto, la decisión que tomaron en la Corte de conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios puedan ganar más que el Presidente de la República", dijo.


Cabe mencionar que, el miércoles 27 de mayo, la SCJN otorgó una suspensión a la Cofece en la que se impide una reducción a los sueldos de sus funcionarios, mismo que ocurrió con Inegi en enero pasado.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page