top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO emite nuevo decreto para 'blindar' de oposición obras de su gobierno

Redacción


Tijuana.- Con un nuevo decreto para designar como de seguridad nacional e interés público los proyectos de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende blindarlos para que no sean cancelados por sus opositores, aseguró este viernes durante su conferencia matutina.


Ayer jueves, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara la declaración como de seguridad nacional algunas obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, el mandatario publicó un nuevo decreto donde protege bajo esa clasificación la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación e infraestructura del Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum.

El mandatario negó que con la clasificación de los proyectos busque ocultar información al respecto, como lo establece la controversia que derivó en la determinación de la SCJN. “No hay ninguna disposición legal para negar información, pero eso es parte de la propaganda en contra, es decir, no quieren que se sepa nada, no, la ASF está constantemente haciendo su trabajo en todos los contratos y en todas las obras. Y no hay ningún problema en eso".

Aseguró además que autoridades estadounidenses están detrás de los grupos opositores a la construcción del Tren Maya, e insistió en que "sí tenemos que proteger esas obras porque estos incesantes, irresponsables corruptos, además muy antipatriotas pueden pararnos las obras como ha sido su intención. No estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo, y tenemos que proteger, blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público. Imagínense, los beneficios para la gente del sureste cancelados nada más por el capricho de estos fifís corruptos”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page