• Cicuta News

AMLO emite mensaje sabatino sobre coronavirus y economía

Cicuta News – Nacional – 09/05/2020

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, compartió un video a través de redes sociales en el que emitió un mensaje sobre el coronavirus y el avance del mismo en el país, y por otro lado habló de la caída de la economía mundial.


Detalla que México ha enfrentado correctamente la pandemia, y lamentó las muertes de mexicanos a causa del virus.


“A pesar de los pesares, duele mucho que haya gente sufriendo, hospitalizada que seres humanos estén perdiendo la vida, nos duele, no son números, no es estadística, la pérdida de vidas humanas, fallecimiento de personas, luto para las familias; pero vamos enfrentando la pandemia domándola, la gente ha ayudado muchísimo”, señaló el edil.


Admiró el trabajo que han realizado médicos y enfermeras del país, así como los científicos y expertos que realizan las estrategias para guiar al país para enfrentar a la pandemia; y agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Salud.


En lo que respecta a la economía señalo que “estamos enfrentando las consecuencias de derrumbe de la economía mundial, porque el coronavirus precipito la caída del modelo económico neoliberal, no fue la pandemia lo que tira la economía. Lo cierto es que ya la economía neoliberal estaba en crisis, ya estaba mal, lo que hizo la pandemia fue acelerar, precipitar el derrumbe económico”.


Asimismo, habla de una proyección realiza el Fondo Monetario Internacional que indica que en el mundo habrá decrecimiento de la economía.


El documento señala que la economía de Estados Unidos caerá - 5.9 por ciento; Alemania -7 por ciento, Francia -7.2 por ciento, Italia -9 por ciento, España -8 por ciento, “a nosotros nos calculan – 6.6, solo están estimando que va a crecer china 1.2, cuando china por décadas ha crecido en promedio 10 por ciento y ahora calculan 1.2, la India 1.6, todos los demás en recesión, la peor recesión desde la gran depresión”.


Por otro lado, habla sobre los empleos que se han perdido en México, señaló que, en el primer bimestre del 2020, se habían logrado nuevos empleos, pero en marzo -130, e indicó que será hasta el 12 de mayo darán a conocer los datos, pero mencionó que se prevé una caída de – 500 mil empleos en el país.


“La verdad es que pensábamos que íbamos a caer más, ¿qué nos ha ayudado?, lo que hemos venido haciendo de apoyar a las pequeñas empresas y hacerlo lo más rápido posible”, aseguró López Obrador.


Por otro lado comentó que el precio del petróleo se ha elevado, tras la caída estrepitosa a nivel mundial de los precios del hidrocarburo.


Y mencionó que la recaudación de impuestos en México aumentó en el último mes.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png