top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO destaca colaboración con Canadá y EEUU durante cumbre en Washington

Redacción


Tijuana.- Este jueves, en el marco de la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo reuniones con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, previo al encuentro tripartita que los mandatarios mexicano y canadiense realizarían más tarde con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Como parte de su agenda en Washington, López Obrador se refirió frente al primer ministro canadiense a la relación entre su país y México. “Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau y, como ya lo mencioné, somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad”,


Por su parte, Trudeau destacó la importancia de los temas en común para ambas naciones como la situación de los pueblos originarios y el liderazgo de mujeres, y también hizo alusión a la relación entre México y Canadá, al asegurar que "somos grandes aliados".


Posteriormente, durante la reunión que López Obrador sostuvo a mediodía con Kamala Harris, el mandatario celebró que a raíz del diálogo diplomático que han sostenido con la presente administración estadounidense, exista un plan para apoyar a los países centroamericanos. Asimismo, adelantó los temas que plantearía más tarde ante Joe Biden.

“El tema migratorio, atendiendo las causas, usted lo comprende muy bien. Tenemos que invertir para que haya trabajo, bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar, que sea opcional, no forzado, que no salgan de sus pueblos, que abandonen a sus familias por necesidad o por violencia, y por eso la importancia de la integración económica", declaró.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page