top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO descarta indultar a Aburto; pide investigar a segundo tirador

Redacción


Tijuana.- "Yo no voy a dar carpetazo a un asunto así", aseveró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994, argumentando que se trata de un asunto de Estado.


El mandatario respondió durante su conferencia matutina a la solicitud que hizo la víspera Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del entonces candidato presidencial por el PRI, quien le pidió indultar a Mario Aburto, asesino confeso y hasta ahora único condenado por el caso.


“No tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósito politiquero, pero sí es importante que no haya impunidad, si se trata de un crimen, que de acuerdo a la Fiscalía, tiene alguna relación con una institución del Estado", añadió López Obrador, en referencia a la reciente confirmación, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), de que en el magnicidio participó un segundo tirador, elemento del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).


"A este personaje, según la investigación de la Fiscalía, quien va a rescatarlo es nada más y nada menos que García Luna, que trabajaba en el CISEN, eso es lo que dice la Fiscalía. Entonces no es en efecto cualquier cosa. Como se trata de un crimen que dañó mucho al país, y como no se debe tolerar ningún crimen de esta naturaleza, aquí sí aplica la no repetición, estos es gravísimo, pues pues no hay que dejarlo pasar, cuando menos que la gente tenga la información y la autoridad competente sea la que resuelva", señaló.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page