top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO denunciará hoy a juez que falló a favor de Xóchitl; alega violencia de género en su contra

Redacción

Tijuana.- Será hoy miércoles cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador denuncie ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al juez Martín Santos Pérez, que emitió un fallo que ordena al mandatario abstenerse de emitir discursos de odio contra la senadora Xóchitl Gálvez.


El jefe del Ejecutivo confirmó que "hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura Federal. No se la voy a pasar a este juez que tiene un historial de protección de cuellos blanco y a potentados", y ejemplificó con la suspensión que Santos Pérez otorgó para la distribución de vapeadores contra el decreto presidencial que los prohíbe.


"¿Cuánto hay en juego? pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que le llaman lobistas, coyotes que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros los convencen, son muy bueno para persuadir y convencer”, criticó López Obrador.


Finalmente, con respecto a los fallos de autoridades judiciales y electorales sobre sus declaraciones al considerar que pueden constituir violencia política en razón de género, cuestionó si los comentarios en su contra no son violencia de género. “¿Todo lo que me dicen a mí no hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino?”, preguntó.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page