top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO demerita premio en DH que recibirá Norma Piña; puede conseguirse apócrifo, ironiza

Redacción

Tijuana.- El premio en derechos humanos que la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ) entregará a la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede conseguirse en la plaza Santo Domingo, ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a que en dicho lugar se ofrecen títulos, credenciales y otros documentos apócrifos.


Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario respondió de esa forma a pregunta expresa sobre el anuncio de la IAWJ, y después equiparó el reconocimiento a los otorgados por la revista Time. "Acuérdense de esta revista famosa internacional que decía ‘el economista del año’, siempre era un secretario de hacienda de la época del saqueo, de la corrupción. Los presidentes de México de aquel entonces salían en portada”, dijo.

Finalmente, criticó a intelectuales como el historiador Enrique Krauze y el rector de la UNAM Enrique Graue, que han recibido galardones en España, al señalar que "yo no sé por qué se van allá, a vivir o a recibir premios, tienen esa fascinación”.


El anuncio del que el premio anual Derechos Humanos de la IAWJ se entregará este año a la ministra Piña Hernández se dio el pasado martes, y con él se reconoce su trayectoria y aporte a reducir la brecha de género.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page