top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO defiende reformas aprobadas sin oposición; no es como antes, asegura

Redacción

Tijuana.- La serie de reformas aprobadas en "fast track" el pasado viernes por senadores de MORENA y sus aliados están pensadas en el pueblo, por lo que distan de las prácticas de otras administraciones en las que se aprobaban leyes sin consulta y sin oposición, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario señaló que en legislaturas anteriores, "los del bloque conservador" aprobaron las llamadas reformas estructurales "con la policía en sedes alternas, sí, en la madrugada", basados en leyes formuladas por "los abogados de las empresas extranjeras", por lo que, aseveró, los legisladores del bloque mayoritario que sesionó en una sede alterna y sin los senadores opositores, que mantuvieron tomada la tribuna del senado, "no hicieron lo mismo, no somos iguales".


Por otro lado, nuevamente criticó el funcionamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por cuyo estado de inoperancia los senadores de oposición se han negado a aprobar nuevas reformas, hasta que se designe a un comisionado para que el pleno del Instituto pueda sesionar.


Afirmó que en el INAI "ocultaban la información porque todos los que han estado ahí pertenecen al bloque conservador o son empleados de la oligarquía corrupta y entonces se dedicaron a eso (...) ¿Cuándo han hecho una denuncia? ¿Fueron ellos los que denunciaron a García Luna? ¿No se daban cuenta? ¿No sabían?", cuestionó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page