top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO decidirá mañana asistencia a Cumbre de las Américas; EU excluye a Venezuela y Nicaragua

Redacción

Tijuana.- Aún no decide si asistirá a la Cumbre de las Américas, que iniciará el 6 de junio en Los Ángeles, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que ya recibió la invitación formal por parte del gobierno estadounidense.

El Mandatario reiteró durante su conferencia matutina que su asistencia a la Cumbre, a la que sí están invitados países europeos aunque en calidad de observadores, depende de si se excluye a otros países y que la decisión la definiría tentativamente este viernes.

Al cuestionársele sobre el caso del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien descartó acudir al encuentro, indicó que "es otra cosa, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie". Agregó que "tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Joe Biden, y con el gobierno de Cuba".

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos negó rotundamente invitar a representantes de las administraciones venezolanas y nicaragüense, por considerar que no son países democráticos. Kevin O'Reilly, coordinador de la Cumbre, explicó que no reconocen al de Nicolás Maduro como "un gobierno soberano". Sin embargo, con respecto al gobierno cubano fue menos categórico.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page