top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO, de acuerdo con relevo escalonado en Poder Judicial, pero 'sin tácticas dilatorias'

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo en que el relevo de jueces, magistrados y ministros se dé de manera escalonada en caso de que se apruebe la reforma al judicial, como sugirieron los representantes de dicho poder que el jueves participaron en el primer foro sobre el tema. 


Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario indicó que las condiciones en que se realice el relevo lo definiría el Poder Legislativo, sin embargo pidió, "hablando en términos jurídicos o legales, no aplicar tácticas dilatorias, no esperar que se vaya el tiempo, como algunos que estaban esperando que pasara el tiempo y que nos fuéramos, ya nos vamos a ir, nada más que la transformación va a continuar".


Un día después de la inauguración de los "Diálogos nacionales para la reforma del Poder Judicial", realizada en la Cámara de Diputados y a la que acudieron representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, López Obrador reconoció la disposición de los jueces y magistrados, y su participación en los foros.


"Eso es un avance importantísimo y es digno de reconocimiento, que ellos acepten que es necesario que se reforma el Poder Judicial. Los cómo, las formas, con el diálogo se puede llegar a acuerdos, pero ya he estado escuchando, primero que aceptan la reforma, eso es un gran avance, si hay voluntad de cambio se avanza mucho", señaló.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page