top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO da por perdida marca 'Mexicana'; SEDENA registra nombre 'Maya' para su aerolínea

Redacción

Tijuana.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) registró el nombre de marca y logotipo para la "Aerolínea Maya" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ante la dificultad para adquirir la marca "Mexicana", que se encuentra en litigio.


El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó durante su conferencia matutina de este miércoles que debido a los amparos promovidos por trabajadores de Mexicana de Aviación, que cesó operaciones en 2010 tras su quiebra financiera, “la marca queda en litigio y no podemos comprar un pleito”, por lo que prevé que este sábado anunciará a los abogados y trabajadores de la aerolínea que no comprará el nombre, al haberse vencido el plazo de un mes para liberarla de litigios.

Asimismo, señaló que el registro de la marca "Maya" y otras alternativas se realizó con antelación en caso de que no se concretara la compra de "Mexicana". "Ya la tenemos registrada, registramos varias porque, ¿qué creen qué pasa? Aquí dije de que era posible de que se llamara 'Maya' Y fueron ese mismo día, o al día siguiente a registrar la marca ¡Cómo hay coyotes, ¿eh?! ¿Por qué van a registrarla? Para que cuando uno quiera usarla ya está registrada, ya tiene dueño y hay que comprarla, nada más que fueron a registrarla y ya estaba, ya le habíamos registrado a nosotros", relató.


Agregó que para la aerolínea gestionada por el Ejército y que espera iniciar operaciones en diciembre de este año, "lo mejor era lo de Mexicana", al referir que con la compra se habría beneficiado en alguna medida a los 6 mil trabajadores afectados por el cierre de Mexicana de Aviación.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page