top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO da mensaje por Segundo Informe de Gobierno

Cicuta News – Nacional – 01/09/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje a la nación por el Segundo Informe de Gobierno; frente a funcionarios de gobierno, gabinete, familiares, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, en representación de los gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y empresarios.

Desde el patio central de Palacio Nacional y bajo estrictas medidas de sana distancia, el presidente dio inicio a su informe rindiendo un minuto de silencio por los mexicanos fallecidos a causa del Covid-19.

Tras los honores a la bandera y el himno nacional, López Obrador comenzó su mensaje reiterando que el principal problema de México es la corrupción, dijo que su gobierno no solapará, encubrirá o permitirá la impunidad.

Respecto a la austeridad republicana y al combate contra la corrupción se ha logrado un ahorro de 560 millones de pesos; y agregó que la crisis económica generada por la crisis sanitaria, en México registra una caída en V, de la cual aseguró que comienza a recuperarse.

Habló sobre los avances en los proyectos más grandes de su gobierno como la base aérea de Santa Lucía, Tren Maya, el corredor interoceánico y la refinería Dos Bocas; en ese sentido, destacó que se generarán 150 mil empleos.

En temas de salud, destacó la construcción de los ventiladores mecánicos de grado médico; la inversión en la reconversión de hospitales, la compra de medicamentos y la contratación de personal médico y de enfermería.

En temas culturales, mencionó se está preparando una colección de libros para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, 500 de la época colonial y 200 años de la consumación de la independencia del país.

Agradeció a la Iniciativa Privada por el apoyo brindado durante el inicio de la pandemia en el país, y destacó que la mayoría de las empresas mantuvieron a sus empleados en los mismos puestos de trabajo.

Asimismo, dijo que, de acuerdo a las cifras del gobierno federal, casi todos los delitos han disminuido, pero lamentó que sea la extorción y el homicidio doloso los delitos que han incrementado con respecto a noviembre del 2018.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page