top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO consideró que hubo ˋnarcoestadoˊ en México durante sexenio de Calderón

Cicuta News – Nacional – 10/08/2020

El presidente, Andrés Manuel López Obrador consideró que en el país hubo ˋnarcoestadoˊ en México, esto en relación al juicio en contra de Genaro Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.


“Se llegó a hablar de un ˋnarcoestadoˊ, sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esa manera el Estado Mexicano; pero luego con todo esto que está saliendo a relucir, sí se puede hablar de un ˋnarcoestadoˊ, porque estaba tomado por el gobierno, estaba tomado por el gobierno, mandaba la delincuencia”, comentó López Obrador durante la conferencia matutina.


El mandatario hizo énfasis en que no existió una línea divisoria entre las autoridades y la delincuencia, y dejó a la población en manos de los grupos delincuenciales.


En otro caso “emblemático de corrupción en el país”, habló de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; al respecto mencionó que fue “bueno” que la Fiscalía General de la República le concediera ser testigo colaborador.


“Yo creo que fue bueno lo que hizo la Fiscalía de otorgarle al señor Lozoya el beneficio de ofrecerle ser testigo protegido o testigo colaborador porque eso permite que él como actor principal, hable sobre toda esta rapiña, como fue que re repartieron el pastel, quienes participaron, eso tiene que conocerse a fondo”, dijo.


Mencionó que será la propia FGR la que tendrá que resolver y dar a conocer la verdad en estos casos, “porque es estigmatizar la corrupción que es el peor de los males que el que robaba ni siquiera perdía su dignidad”.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page