Redacción
Tijuana.- Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, "quiere ayudar a consolidar MORENA" y buscará un cargo en el partido cuando termine el sexenio, confirmó este lunes el mandatario.
Durante su "mañanera" de hoy, el jefe del Ejecutivo nacional explicó que la incursión de "Andy" en la política será cuando inicie el sexenio de Claudia Sheinbaum y él se retire, debido a que "con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque lo han respetado. Mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el gobierno y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso, y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno, y ya están grandes".
Resaltó que López Beltrán pretende contender por un cargo en el partido guinda y "ser electo, o sea no impuesto, y yo no tengo nada qué ver con eso", y añadió que ni sus hijos ni nadie pueden apropiarse de sus aportaciones a la política, afirmando que se trata de un "legado del pueblo".
Asimismo, indicó que sus otros hijos mayores, Gonzalo y José Ramón López Beltrán han sostenido que no tienen interés en involucrarse en la política.
Comments